blog de Leo Flores

HOLA! ëste es un NIDO de fantasía pragmática.



Deje sus comentarios personales... un blog se alimenta de ellos.

jueves, 19 de agosto de 2010

libertaD

de repente me viene a la mente la palabra libertaD influenciado por un viento que viene de euskadi, concretamente desde adentro de una cueva, izo velas y hago un logotipo en 4 minutoS.  todavía no sé qué haré con la imagen, aunque seguro que la usaré para algO.

la letra A dada vuelta tiene que ver con la necesidad de empezar de nuevo, otra veZ.  no desde CERO, sino desde TODO.  la A, primera letra del abecedario, primera vocal, simboliza para mi el primer día de escuelA.  representa la educación, la instrucción, la instalación de comandos, programas, imágenes, ansiedades, etC.  la letra en sí misma me encantA.  la letra A es como una tienda de campaña, o una casA.  parece una montaña tambiéN.  y está bien asentada sobre sus pataS.  pero girada 180 grados, me hace acordar a la cara de un diablito, de un zorro, o de un animal cualquierA.  concretamente me remite a un chacaL.  también me gustA !  pero más que nada me gusta que se sigue reconociendo como letra A.  aunque el flujo ascendente que se puede percibir en la A en su correcta posición, se transforma en este caso en una sugerencia de movimiento hacia abajO.  un aterrizajE.  un cambio de direccióN.                                     
green man  -  chacal  -  cernunos











4 comentarios:

Claudia Sbolci dijo...

Como muta ese manifiesto...

Me gusta la A de costado...parece una flecha/pez. ¿Será que me atraen mas los sentidos que las direcciones?
Saluti y besos.
Cl>u.

leo dijo...

la A de costado funciona como una reorientación, no tan bestial como girada 180. es más suave, pero también representa cambio de dirección... al mismo tiempo simboliza ir hacia adelante, moverse, avanzar...

está bueno, pero lo asocio más a ACCIÓN que a LIBERTAD-ASKATASUN. ahroa que lo pienso, la A normal, también puede representar libertad, hacia arriba, liberación, vuelo... Bueno, al final el simbolismo no tiene límite. cualquier cosa puede ser asociada con cualquier cosa, y uno puede encontrar una explicación que funcione en todos los casos...

Claudia Sbolci dijo...

se te extraña askatasun... snif
abrazo!

cualquier cosa puede ser asociada con cualquier cosa, sip...a ver asociame una pinza de depilar con... mmm... un tyrannosaurus rex... jajaaa

leo dijo...

al final es askatusuna, con a final. qué tema este de la a.
una pinza de depilar es, claramente un tiranosaurio chiquito. maravillas del hem. derecho. todo es todo.


Archivo del blog


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////